Neiva

Un juez de control de garantías de Neiva impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra W. J. Peña Camayo, quien habría asesinado a su padre, Salvador Peña, al parecer, para quedarse con su dinero.

Los nuevos detalles del caso en Neiva

Labores de policía judicial evidenciaron que el implicado habría instrumentalizado a dos menores de edad para cometer el crimen.

Así, el 20 de junio pasado, Peña Camayo llegó al barrio Timanco II en Neiva donde vivía su progenitor y lo habría agredido con un arma blanca en más de un centenar de oportunidades.

El procesado se habría llevado las tarjetas bancarias de su padre para, al parecer, retirar un millón de pesos y, presumiblemente, pagarle a quienes le habrían colaborado en el delito.

La investigación permitió establecer que el día siguiente Peña regresó al apartamento, supuestamente, para verificar el estado del cuerpo. Luego habría salido con una amiga en el carro de su padre.

Según el material probatorio recaudado, al día siguiente de nuevo habría regresado al lugar de los hechos para sacar el cadáver envuelto en sabanas y cortinas, y llevarlo a la vereda El Triunfo, corregimiento del El Caguán en Neiva, donde habría arrojado el cuerpo a una quebrada.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Peña como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y hurto, cargos que fueron aceptados por el implicado.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo del Grupo de Vida e Integridad Personal del CTI en asocio con el Grupo de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva. La detención se cumplió en vía pública del barrio El Altico el pasado 13 de julio.

LEA TAMBIÉN: ¡Lo mataron de un golpe! Detalles del joven que fue hallado muerto en un cambuche

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio