El negro, protagonista de la alfombra roja en los Premios Platino
El actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Platino, este sábado en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez

Madrid, 22 abr (EFE).- El negro, junto con el plata y el dorado, ha sido el protagonista de la alfombra roja de la X edición de los Premios Platino, la gran fiesta del audiovisual iberoamericano, en la que ha destacado la elegancia de la actrices Macarena Gómez, española y las colombianas Juana Acosta y Cristina Umaña.

La alfombra roja, que se ha celebrado este sábado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema) y ha tenido una duración de más de tres horas, se ha convertido en una gran pasarela por la que ha desfilado diseño español como el de Teresa Helbig o Fernando Claro y latino como Andrés Pajón o Jorge Duque.

La actriz colombiana Juana Acosta posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Platino, este sábado en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez

Como presentadora de la gala, la actriz Paz Vega ha sido una de las primeras en pisarla con un traje de chaqueta de lentejuelas metalizas de Pedro del Hierro.

EL NEGRO, APUESTA SEGURA

Una de las más madrugadoras ha sido la actriz y cantante Paulina Goto que ha lucido un vestido negro con hilos plateados con escote ventana y espalda descubierta, un diseño atractivo y atrevido.

En esa misma línea, la actriz Ana Fernández, protagonista de «Los protegidos» se ha decantado por un vestido asimétrico negro con aberturas de Michael Kors y Cecilia Rodríguez se ha decantado por un diseño negro con importantes aperturas, «llevo un diseño agresivo» ha señalado la argentina.

Más comedida y sutil ha sido la apuesta de Clara Lago, una creación de muselina de Dior.

Muy elegantes han resultado los diseños de la Juana Acosta y Leticia Dolera, está última ha sorprendido con una mono ceñido con cuello alto, manga larga y pantalón acampanado, una creación que ha rematado con una larga cola y joyas «vintage».

La reciente ganadora del premio Goya a mejor actriz, Laia Costa, ha lucido un vestido negro minimalista cuajado de flecos, mientras que Cayetana Guillén Cuervo se ha decantado por una creación con escote palabra de honor firmado por Isabel Sanchís.

Carmen Machi, muy sobria, con un modelo de cuello redondo con una única manga en forma de capa.

La argentina Laura Laprida, hija de María Eugenia, una las trillizas de los coros de Julio Iglesias, ha llevado un vestido negro con cuerpo aderezado con flores en 3D de De la Cierva y Nicolás.

EL BLANCO, UN COLOR LIGADO A LA ELEGANCIA

La artista colombiana Carolina Gaitan, que ha ejercido de presentadora junto a Paz Vega y Omar Chaparro, ha lucido sobre la alfombra roja un vestido blanco de satén con escote palabra de honor.

También se ha sumado a este color la cubana Laura Ramón, conocida por su interpretación en la serie «Entrevías» junto a José Coronado, quien ha escogido una creación con la cintura drapeada y hombros marcados con un ramillete de flecos.

La mexicana Esmeralda Pimentel ha arriesgado con un vestido de falsos flecos del modisto vietnamita Cong Tri y la modelo y actriz Mar Saura se decantó por un modelo con escote pronunciado y drapeados por toda la silueta que firma Roberto Cavalli.

EL PLATA Y ORO HAN TENIDO UN CIERTO PROTAGONISMO

Nominada a mejor interpretación femenina en serie por «Noticia de un secuestro», miniserie basada en el libro de Gabriel García Márquez, Cristina Umaña, muy elegante, ha llegado a la cita iberoamericana la alfombra roja con un vestido de lentejuelas dorado del colombiano Andrés Pajón.

Andrea Duro ha pisado la alfombra roja con un elegante vestido de lentejuelas, de líneas sencillas mientras que la cantante Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, ha acudido a la cita iberoamericana con un diseño dorado de Rubén Hernández Costura.

La actriz colombiana Majida Issa ha llamado la atención con una creación de Jorge Duque compuesta por un cuerpo joya en tono plata y falda de vuelo rosa empolvado.

La mexicana Cecilia Suárez, una de las mas elegantes, ha lucido un vestido plisado en color plata de Gucci.

LAS QUE APUESTA POR EL COLOR

En todas sus declinaciones, el color ha sido también protagonista en esta X edición de los Premios Platino a los que ha llegado muy sonriente y llena de color Lucrecia que ha lucido una vistosa capa en tono bronce y vestido verde.

La actriz española Georgina Amorós posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la décima edición de los Premios Platino, este sábado en Madrid. EFE/ Daniel Gonzalez

Tono con el que ha coincidido Vanesa Romero que ha lucido una creación del diseñador Andrew Pocrid con una sola manga, hombro marcado y detalles de cadenas doradas.

Leonor Watling ha asistido a la gala con una creación de Teresa Helbig en el que ha llamado la atención los hombreras doradas, mangas abullonadas y falda vaporosa, todo en rojo, un color por que también se han decantado las actrices Susi Sánchez, Juanita Arias.

El azul ha sido la apuesta de Clara Alvarado, protagonista de famosa seria «La casa de papel».

LOS ACTORES SE CIÑEN AL CLÁSICO ESMOQUIN

La gran alfombra roja de esta edición se han visto diseños estudiados y elegantes como el del actor José Pastor que ha llevado un estilismo de Jairo Villada compuesto por abrigo largo de color blanco con cuello y puños en granate bordados con motivos florales. Debajo, un jersey de cuello alto semitransparente y un pantalón con pinzas, ambas prendas en granate.

Salvo esta creación original, los actores se han ceñido al clásico esmoquin en blanco o negro como los lucidos por Ricardo Darin, Benicio del Toro, Luis Tosar y el cantante Sebastián Yatra.

Entre ellos, ha sobresalido la elegancia de Alfonso Bassave con un esmoquin de terciopelo granate y joyas de Barcena y Adrián Lastra que se ha decantado por uno en verde botella.

Carmen Martín

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio