Minuto30.com – Las buenas ideas siempre traen buenos resultados y que mejor cuándo además generan una iniciativa de negocio que trabaje en beneficio para la comunidad.

Con la mira de buscar estas expectativas, Ruta N y Njambre se dieron a la tarea de abrir una convocatoria buscando todas esas ideas que además de innovar, también puedan generar una transformación de mejoramiento en la calidad de vida.

Para llegar a este objetivo el programa Emprendimiento Social de Impacto fue la herramienta con la que se buscar0n estas propuestas, para luego darle una orientación a los participantes para que estas fueran exitosas.

Una vez abierta la convocatoria, llegaron más de 200 propuestas de las que se eligieron 30 y  las que cumplían con los objetivos: transformación social, que permitieran un equilibrio entre lo económico y el impacto en las personas y comunidades.

Uno de los objetivos, no solo es generar empleo o un negocio, la visión va más allá para que los emprendedores sigan con el aprendizaje y lo puedan aplicar a su vida diaria.

Ana Isabel Palacios, emprendedora social y directora de La Fábrica, dice este tipo de experiencias debe ir más allá de las experimentación.

«No es solo tratar de experimentar con un modelo nuevo de industria, sino también cómo podemos generar oportunidades para que las personas con proyectos productivos de impacto social, puedan conectarse, aprender y desarrollar sus iniciativas para que transformen comunidades”, explicó.

Esta fue la oportunidad de conocer esas acciones de cambio y trabajo comunitario que realizan las personas para atacar problemas como la inequidad, pobreza y sembrar más que una sonrisa en las personas: la esperanza de un mundo mejor.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio