in

Negociadores del ELN viajarían de Cuba a Venezuela para reunirse con sus comandantes

Durante el encuentro con ‘Antonio García’ y ‘Pablito’ discutirían si se retoman o modifican lo pactado con gobierno de Santos

Negociadores del ELN llegarían de Cuba a Venezuela para reunirse con sus comandantes
Vista de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una fotografía de archivo. EFE/Christian Escobar Mora

En los próximos días los negociadores del ELN viajarían desde La Habana, Cuba, hacia Venezuela, para reunirse con el comando central de la guerrilla, entre los que están ‘Antonio García’, máximo comandante de la guerrilla, y con alias ‘Pablito’.

Recordemos que alias ‘Pablito’, es considerado uno de los más sanguinarios jefes del ELN, a quien se le atribuye ser el autor intelectual del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, que dejó 24 cadetes muertos. Razón por la que el entonces presidente Iván Duque, dio por terminados los diálogos con esa guerrilla y reactivó las órdenes de captura contra los mencionados.

Lea también
En la madrugada, Colombia fue sacudida por un fuerte temblor

Según el ELN, ya que han pasado cinco años desde los preacuerdos entre esa guerrilla y el gobierno Santos, la situación del país ha cambiado, por lo que tendrán que discutir si hay modificaciones antes de sentarse a dialogar.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias