Paro armado del ELN en Chocó desplaza a más de 2.900 personas
Foto: Cortesía

En los próximos días los negociadores del ELN viajarían desde La Habana, Cuba, hacia Venezuela, para reunirse con el comando central de la guerrilla, entre los que están ‘Antonio García’, máximo comandante de la guerrilla, y con alias ‘Pablito’.

Recordemos que alias ‘Pablito’, es considerado uno de los más sanguinarios jefes del ELN, a quien se le atribuye ser el autor intelectual del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, que dejó 24 cadetes muertos. Razón por la que el entonces presidente Iván Duque, dio por terminados los diálogos con esa guerrilla y reactivó las órdenes de captura contra los mencionados.

Según el ELN, ya que han pasado cinco años desde los preacuerdos entre esa guerrilla y el gobierno Santos, la situación del país ha cambiado, por lo que tendrán que discutir si hay modificaciones antes de sentarse a dialogar.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio