Foto: Ilustrativa albergue La Rioja/Comisión de DDHH de Pueblos Indígenas de Colombia @ComisionDDHHPI

Una menor indígena de la comunidad Emberá que se encontraba albergada en la Unidad de Protección Integral -UPI- La Rioja de Bogotá, fue llevada por sus familiares en un estado absoluto de inconsciencia hasta un centro médico, donde los médicos establecieron que había llegado sin signos vitales

Las causas de la muerte serán materia de investigación. Sin embargo, se pudo establecer que la pequeña ya había presentado complicaciones médicas, pero “por falta de disponibilidad de cuidadores”, no se le hizo un seguimiento riguroso a la evolución de su recuperación, por lo que representantes de la comunidad indígena alegan que se registro negligencia en la atención de la niña.

La pequeña y sus padres habían retornado a su resguardo de origen en la vereda Dokabú del municipio de Pueblo Rico en Risaralda el pasado mes de julio, sin embargo, por motivos desconocidos, la familia Emberá regresó a la capital en octubre y se hospedaron en la UPI La Rioja.

Este lamentable deceso se produjo el lunes (19 de diciembre) en la capital de la república. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- también asumió el seguimiento a este caso para determinar finalmente las causas de la muerte de la pequeña.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.