[Video] A Yhonier Leal lo pusieron a madrugar para llevarlo directo a La Picota
Foto: Cortesía

Presentando diferentes pruebas ante un juez de control de garantías por el homicidio de Mauricio Leal y su madre, la Fiscalía logró que Yhonier Leal, quien es investigado por el crimen, continúe con medida de aseguramiento en cárcel La Picota.

“El ente acusador presentó entre otras pruebas, un nuevo análisis técnico–científico que demostraría que el acusado, al parecer, suplantó la voz de su hermano Mauricio”, informó la Fiscalía.

Según el ente acusador, en audios enviados el lunes 22 de noviembre de 2021, el procesado habría suplantado la voz de su hermano Mauricio, al parecer, con la intención de desviar la
investigación.

“El estudio técnico realizado por peritos en acústica comprueba que la voz que se escucha en las referidas grabaciones corresponde a la de Yhonier Leal, y no a su hermano, quien fue asesinado el día anterior (21 de noviembre)”, reveló la Fiscalía.

Durante el proceso, las mismas pruebas fueron usadas por la defensa de Leal, para proponer la hipótesis de que en el crimen participó una tercera persona desconocida, teoría que hasta el momento no ha sido sustentada.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Yhonier Leal sigue siendo el principal sospechoso por matar a su madre y hermano

La Fiscalía menciona además que la abogada defensora no argumentó por qué la medida intramural ya no era necesaria, ni aportó material probatorio nuevo para demostrar que su cliente no es responsable de los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Al final de la audiencia, el juez de control de garantías, negó la petición de la defensa, e indicó que debe seguir afrontando el proceso en un centro carcelario.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio