Incautaron 2.875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111 kilogramos de pasta base de coca en Necoclí

En las últimas horas la Armada de Colombia incautó 2.875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111 kilogramos de pasta base de coca, que eran transportadas a bordo de dos motonaves tipo Go Fast por aguas de la subregión del Golfo de Urabá.

De acuerdo con las autoridades, la incautación se produjo a ocho millas náuticas al norte de Punta Caribana – Necoclí (Antioquia), los uniformados lograron detectar y efectuar la interdicción de una embarcación tipo Go Fast tripulada por tres colombianos.

Lea también: Video: ¡Llevaban más de dos toneladas! Salieron de Urabá cargados de cocaína pero abandonaron la lancha en una playa de Costa Rica

Lea también
¡Qué maravilla! Liberaron 50 tortugas en Puerto Triunfo, Antioquia

En otra inspección, en una lancha tipo Go Fast a cinco millas náuticas al oeste de Punta Caribana – Necoclí (Antioquia). La motonave que era tripulada por cuatro colombianos y un panameño, llevaba en su interior 109 bultos que almacenaban 2.693 paquetes rectangulares.

El material incautado fue transportado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 2.875 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 111 kilogramos de pasta base de coca, que se estima tienen un valor cercano a los 97 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram