Migración Colombia creará oficina permanente para atender crisis en Necoclí

Necoclí
Foto tomada de Twitter @HOLLMANMORRIS

A través de una rueda de prensa, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pronunció sobre la situación de Necoclí, y anunció la creación de una oficina permanente en el lugar para atender la crisis.

“Habrá una oficina permanente de Migración en el municipio para atender el tránsito de migrantes”, dijo Espinosa.

Y añadió que “Colombia es un lugar de destino en las migraciones tenemos una fuerte presencia extranjera en Colombia no sólo con nuestros hermanos venezolano, sino de diversas nacionalidades que se han venido asentando en el territorio nacional”.

El director explicó que la situación en el municipio se está normalizando. “Ahora hay calma en Necoclí, es un fenómeno que se está estabilizando, el cual no empezó en el 2021, lleva varios años y permanecerá por varios años en la medida que las causas migratoria se mantengas presente. Desde migración creamos el compromiso de crear una oficina permanente en Necoclí”.

Lea también
¡Dan más! Hasta $50 millones de recompensa por asesinos del coronel del Ejército en Villavicencio

Por otro lado, Juan Francisco Espinosa, manifestó que en un trabajo articulado con Panamá, se trasladarán hacia el Darién para atender la situación que se presenta en esa zona.

“En este momento hay más de 10,000 migrantes irregulares en Necoclí, de estos en 95% son de Haití y hay presencia de ciudadanos venezolanos, cubanos, y de migración extra continental, fundamentalmente del África. Es una situación que no se presenta de manera reciente es una situación histórica que ha tenido unos picos muy fuertes por ejemplo en 2016 fueron casi 34,000 migrantes que se detectaron, las migraciones son altamente sensibles a los fenómenos que se presentan en los diferentes países y eso presenta algunos picos y en este caso la pandemia incidió”, explicó Espinosa.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram