Nechí
Foto tomada de Twitter @Informativoan

El Ejército Nacional realizó un operativo en el municipio de Nechí, Antioquia, en contra de la minería informal, que dejó como saldo una persona fallecida y tres más heridas. El hecho se registró el pasado 27 de agosto.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento Las Conchas, donde se pretendía incautar maquinaria pero en medio del procedimiento se registró un enfrentamiento, según informó el alcalde de Nechí, Marcos Javier Madera Camero.

«El oficial del operativo no corresponde al distrito de Nechí, es del municipio del Bagre, Antioquia, quién estuvo al frente y queremos claridad sobre los hechos de la investigación de la muerte de la persona por armas del Ejército Nacional y evitar que esto se convierta en un desplazamiento en general al caso urbano. La Personería ya tiene conocimiento del caso y estamos a la espera», dijo el alcalde.

La comunidad del Bajo Cauca antioqueño, le solicitó al Ejercito y al ESMAD que aceleren las investigaciones para determinar las razones por las cuales las autoridades utilizaron al fuerza contra esta población en el momento que estaban realizando minería informal.

Por su parte, el Ejército afirmó que durante la operación, cerca de 300 personas armadas con palos y machetes intentaron impedir el hecho, por lo que el ESMAD tuvo que intervenir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio