Nechí
Foto tomada de Facebook Alcaldía de Nechí

Las fuertes lluvias continúan produciendo emergencias en varios municipios del departamento de Antioquia, como es el caso de Nechí, donde se han registrado crecientes súbitas que están provocando inundaciones en la zona urbana, en las veredas ribereñas y en los corregimientos Bijagual, Carguero y Colorado.

Al respecto, el alcalde de Nechí, Marco Javier Madero, explicó que se adelantan las valoraciones para establecer los daños de la creciente de los ríos Cauca y Nechí, que afectaron también al departamento de Córdoba.

«En este momento, los afectados son más de mil familias. Activamos el Puesto de Mando Unificado (PMU). Los ríos Nechí y Cauca nos están causando las inundaciones en la zona urbana y la ribereña a orillas de cada uno de los dos afluentes», señaló.

Además, la alcaldía manifestó que «ha empezado a bajar el nivel del agua en algunas calles del municipio, luego de la mitigación realizada con costales llenos de tierra en algunos puntos donde el río superaba la muralla».

Cabe resaltar que, de los 125 municipios que hacen parte del departamento de Antioquia, 99 están en alerta roja, amarilla o naranja por riesgo de deslizamiento de tierra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio