En Nechí fueron destruidas tres dragas que estarían al servicio del Clan del Golfo
Tomada de @Ivan_Velasquez_

Contrario a la solicitud de los manifestantes del paro minero en el Bajo Cauca y nordeste de Antioquia, la fuerza pública sigue adelantando procedimientos contra la minería ilegal, destruyendo maquinaria.

Así lo reveló el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en su cuenta de Twitter, donde publicó la destrucción de tres dragas en el corregimiento La Esperanza, del municipio de Nechí (Antioquia).

Según el informe, la maquinaria estaría al servicio del Clan del Golfo, específicamente la subestructura Úlder Cardona, que tiene injerencia en este sector.

Los elementos destruidos tendrían un valor aproximado a los $4.500.000.000 y en estos lugares producirían 7 kg de oro mensuales, con utilidades de $1.850.000.000.

“En el corregimiento La Esperanza, municipio de Nechí, Antioquia, región donde opera la subestructura Úlder Cardona del Clan del Golfo, la Policía Nacional destruyó hoy 3 dragones avaluados en $4.500.000.000. Cada mes producirían 7 kg de oro, es decir, $1.850.000.000. Seguimos!”, escribió el Ministro.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio