Nechí-corralejas
Foto tomada de Google

El alcalde de Nechí, Antioquia, Marcos Madera, anunció la suspensión de la realización de las corralejas en el municipio, debido principalmente al incremento de contagios por Covid-19 en el departamento.

«En el día de hoy, hemos tomado la decisión de suspender las festividades de corraleja y aplazar las otras festividades que tenemos dentro del marco de nuestra tradición en las fiestas del 20 de enero», expresó el alcalde de Nechí.

De acuerdo con Madera, la decisión se tomó con base en la Ordenanza de la Asamblea Departamental de Antioquia, además de «las reuniones que se hicieron con el comité de Gestión de Riesgo y la articulación de varias entidades. La segunda es precisamente por el alto contagio, los índices de Covid en el departamento de Antioquia y las dificultades que existen en nuestro municipio, para dar cumplimiento a la normatividad emitida por el Gobierno nacional», explicó Madera.

Según indicó el mandatario, el municipio de Nechí aún no supera el 60% de los vacunados contra el Covid-19, razón por la cual se postergará la realización de las festividades hasta nuevo aviso.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio