foto tomada de: @FNDCol

En medio de la crisis sanitaria que vive Colombia por la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la importancia de reactivar las empresas y así la economía, con la necesidad de cuidar los puestos laborales.

La alta funcionaria del Gobierno aseguró que el país vive una ‘tragedia social y económica’ estimando que cerca de 1,6 millones de empleos se han perdido en medio de la compleja situación causada por el coronavirus en el país, que obligó a implementar el aislamiento preventivo.

“Necesitamos que trabajadores valoren su empresa más que nunca, agradezcan tener un trabajo formal, unas prestaciones, una seguridad social, y necesitamos que trabajadores y empresarios trabajen juntos para sacar adelante a Colombia», aseguró la vicepresidenta en Noticias Caracol.

Además, Ramírez planteó que es necesario apostarle a la formalización de más empleos para evitar así los altos riesgos que tienen los trabajadores informales, por lo que se trabajará junto a las cámaras de comercio para tratar de bajar lo índices de informalidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio