Foto: IDIGER

En los últimos días, desde muy temprano en la mañana, comienza a aparecer una niebla blanca que cubre a Bogotá y después se va desvaneciendo a medida que pasa el día.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), estas nieblas y neblinas son típicas en en la ciudad y se producen por la radiación que ocurre con el aumento de la humedad cerca de la superficie.

Así mismo, debido a factores como el «enfriamiento del suelo en las noches despejadas, las condiciones lluviosas, las inversiones de temperatura registradas y los vientos débiles de estos últimos días», han hecho que este fenómeno de niebla se presente con frecuencia en la capital, afirmó el IDEAM.

Recuerda que para esta última semana de febrero, seguirán las precipitaciones o lluvias en Bogotá, particularmente durante horas de la tarde, así que recuerda llevar tu sombrilla antes de salir de casa para evitar inconvenientes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio