Naufragio de Tumaco
Captura de video de Armada de Colombia/imagen ilustrativa

Luego de conocerse que dos lanchas en Tumaco naufragaron el pasado domingo 31 de enero y que la tragedia dejó 14 muertos -entre ellos siete menores de edad- la Armada Nacional sigue dando más detalles e hipótesis sobre este hecho.

De acuerdo a las declaraciones del capitán Alberto Luis Buelvas de la Armada Nacional del puerto de Tumaco para Blu Radio, «estamos en este momento iniciando las investigaciones para que nos arrojen cuáles serían los eventos que causaron los naufragios. Todo indica que fue un punto de zarpe no autorizado. No son embarcaciones matriculadas ante la Inspección General Marítima; son embarcaciones artesanales, construidas por los mismos nativos de la región y son utilizadas para movilizarse entre Tumaco y aquellas veredas muy cercanas».

Las primeras hipótesis que se manejan sobre esta tragedia y que están en investigación, es que las personas que murieron en el naufragio, al parecer, no tendrían chalecos salvavidas, habría sobrecupo y pudo presentarse fallas de seguridad; «una embarcación zozobra y la otra, tal vez buscando la forma de apoyarla, hace una maniobra y resulta en la segunda zozobra», según el capitán Buelvas para el medio citado.

Las víctimas serían familiares y se desplazaban para una fiesta de cumpleaños

En las declaraciones para Blu Radio, el capitán Buelvas informó además que las víctimas, al parecer, eran familiares y amigos que «iban hacia una celebración de un cumpleaños, un quinceañero, en una vereda muy cercana conocida como San José del Guayabo, entrando por el río Mejicano».

Asimismo, el capitán Buelvas recalcó para el medio citado que ninguno de los sobrevivientes rescatados portaba el chaleco salvavidas y que continúan las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Previamente en Minuto30: ¡Tragedia! En Tumaco, 12 personas fallecieron luego del naufragio de una lancha

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio