Minuto30.com.- “Fue una carrera de infarto”, Así la calificó  César Delgado, entrenador de Aguas Abiertas de Antioquia, al servicio de la selección Colombia, luego de terminada  la competencia  de los 5.000 metros, realizada en aguas panameñas.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Es que el V Centroamericano y mexicano, CAMEX,  de aguas abiertas sentenció a los mejores de la Franja Central de América y, por invitación, a los nadadores de gran aliento de Colombia, representada por Isaías Vásquez Tavera y por Sebastián Osorio, ambos delfines del registro de la Liga de Natación de Antioquia.

“Ya sebas y yo estábamos clasificados para los XXII Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, pero lo hicimos hoy con el fin de ponernos en forma para futuras competencias. Fue una muy buena carrera, un muy buen cierre de campeonato, un gran trabajo en equipo, contento con el tercer  lugar en los 5 km”, manifestó  Isaías  Vásquez Tavera, vía internet.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“La carrera fue ganada desde el inicio por un mexicano y se generó un grupo perseguidor de por lo menos 8 nadadores donde iban Sebas (Osorio)  e Isaías (Vásquez). Esto hasta la última vuelta, donde los nuestros apretaron, partieron el grupo y se volaron con otro mexicano,  para definir el pódium. En los últimos 5 mts,  llegaron juntos y los jueces vieron segundo al mexicano, tercero a Isaías y cuarto a  Sebas”, señaló César Delgado.

“Nos sorprendió el inicio del mexicano y la estrategia que montamos nos resultó. Sólo nos faltó un poquito para que los dos  quedaran en el pódium”, comentó el entrenador antioqueño de aguas abiertas.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Para los delfines de gran aliento de Colombia Isaías Vásquez Tavera y Sebastián Osorio, los CAMEX ya son historia, ahora los esperan los  XXII  Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

“Logramos el objetivo. Ahora siguen los Juegos Suramericanos de Mar y Playa y luego trabajar duro para tener un buen Nacional Interligas, esta vez en piscina”, concluyó César Delgado, ex técnico del Club Narvales de Sabaneta y hoy entrenador de aguas abiertas de Antioquia. Fuente Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio