El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó su segunda pole de la temporada dentro de la competición automovilística NASCAR después de quedar primero en la prueba de clasificación de la Copa Sprint de NASCAR que se va a disputar en Richmond (Virginia).

Montoya saldrá primero en la largada de la prueba que se va a correr en el autódromo Richmond International tras conseguir una vuelta a 206 kilómetros por hora (128 millas).

El corredor colombiano se mostró eufórico al concluir la vuelta y dijo que todos estaban listos para hacer también el mejor trabajo cuando llegue la prueba.

«Me entusiasma la manera como trabajamos. Llegamos esta mañana y fue un pequeño dolor de cabeza lograr que el coche anduviera al principio», admitió Montoya. «Estaba muy lento y cuando logramos que agarrara marcha, sentimos que teníamos un coche bastante aceptable y todo cambió para bien».

Montoya dijo que no era fácil conseguir la pole y el haberlo hecho era algo «emocionante» y «gratificante».

El piloto colombiano logró la segunda pole en lo que va de temporada dentro de la competición NASCAR, la más importante dentro del deporte del automovilismo en Estados Unidos.

Pero la primera que logra en un circuito corto, de tres cuartos de milla o 1.200 metros. Además, es la séptima en su carrera.

El pasado 27 de marzo también ganó la pole en la prueba que se disputó en el Auto Club Speedway de California para luego concluir la carrera en el décimo puesto.

El gran objetivo ahora para Montoya es seguir en la lucha por conseguir la victoria que tanto se le resiste en la NASCAR.

«Si el coche nos trabaja, al menos, cerca de cómo lo hizo en los entrenamientos, podríamos tener una oportunidad de conseguir el triunfo», destacó Montoya.

Regan Smith quedó segundo para la prueba de la noche del sábado, en la mejor posición de su carrera.

Mientras que Clint Bowyer fue tercero, seguido de Kasey Kahne, Mark Martin, Jeff Gordon, Brad Keselowski, el líder de la clasificación general Carl Edwards, Joey Logano y Paul Menard.

Con información de cmi.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio