Foto tomada de @AstroAnnimal

Al parecer, la astronauta Anne McClain es acusada de usurpación de identidad y acceso irregular a los registros financieros de su exesposa desde la ISS mientras que ella hacía una misión de seis meses. Summer Worden la expareja de McClain fue quien puso la denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), según The New York Times.

Summer Worden presentó primero la denuncia ante una agencia independiente, luego de que se percatara que la astronauta había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso. Sin embargo, la familia de Worden llevó la denuncia a las oficinas de la inspección general de la NASA, de acuerdo con el medio mencionado.

Para la defensora de McClain ella no cometió ningún delito, pues accedió a los registros bancarios para vigilar la cuenta conjunta de la pareja mientras estaba en la Estación Espacial Internacional, ISS, así como lo hacía estando en la Tierra.

Las dos mujeres fueron contactadas por investigadores de la agencia espacial estadounidense, también se conoció que un investigador especializado y la inspección general de la NASA estudian la acusación. Por el momento la FTC no se ha pronunciado sobre la usurpación de identidad.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio