La NASA compartió un video que muestra el monóxido de carbono liberado por los incendios en la Amazonía

Tomado de Twitter: @NASAJPL

La NASA compartió un video con nuevos datos recopilados por la Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS) a bordo del satélite Aqua, que muestra el movimiento del monóxido de carbono liberado a la atmósfera por los incendios forestales que se presentan en la Amazonía.

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, las imágenes presentadas, dan cuenta de las emisiones captadas entre el 8 y el 22 de agosto, donde las tonalidades de color verde indican concentraciones en el aire de aproximadamente 100 partes por billón en volumen (ppbv), las color amarillo de 120 ppbv y las rojas oscuras de 160 ppbv.

Los mapas presentan el monóxido de carbono detectado a aproximadamente 5.500 metros de altura, según la NASA a esta altitud este tiene poco efecto en el aire que respiramos, sin embargo fuertes vientos pueden hacer que baje, afectando significativamente la calidad del aire.

Asimismo indicaron que este gas tiene un rol en la polución y el cambio climático del planeta, llegando a recorrer grandes distancias y permaneciendo en la atmósfera por al menos un mes.