Ilustración de 2014 JO25/ NASA

Ilustración NASA/Archivo

La NASA busca explorar un asteroide nombrado Psyche 16, ubicado entre Marte y Júpiter a unos 750.000 millones de kilómetros de la Tierra, el cual estaría compuesto de suficientes metales pesados como para convertir a todos los habitantes del planeta en multimillonarios.

El objeto contiene gran cantidad de elementos como oro, hierro, níquel, entre otros materiales pesados, cuyo valor se estima en unos 700 quintillones de dólares.

La agencia espacial estadounidense planea comenzar la exploración del asteroide para el 2022, como parte de la Misión Discovery, la cual llegaría a Psyche 16 en el 2026.

Aunque las miras hacia el futuro están fijas en la posible minería espacial, todavía falta mucho camino por recorrer, de acuerdo al presidente de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, John Zarnecki, “tomará alrededor de 25 años en obtener una demostración conceptual sobre si es posible extraer oro del espacio”.

Además indicó que tardaría al menos medio siglo para comenzar la producción comercial y todo dependiendo de dos factores primordiales: “la viabilidad económica y el desarrollo de nuestra tecnología espacial”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio