Glaciar Thwaites

Glaciar Thwaites

En el fondo del glaciar Thwaites, en la Antártida occidental, está creciendo una cavidad de 40 kilómetros cuadrados y 300 metros de altura que amenaza con hacerlo colapsar.

Así lo confirma un nuevo estudio dirigido por la NASA, que resalta también la necesidad de observaciones detalladas de la parte inferior de los glaciares antárticos, para calcular con qué rapidez se elevarán los niveles globales del mar en respuesta al cambio climático.

«Durante años hemos sospechado que Thwaites no estaba bien sujeto a la roca subyacente», dijo Eric Rignot, de la Universidad de California, Irvine, y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Rignot es coautor del nuevo estudio, que se publica en Science Advances.»Gracias a una nueva generación de satélites, finalmente podemos ver los detalles», dijo.

La cavidad fue revelada por un radar de penetración de hielo en la Operación IceBridge de la NASA, una campaña aerotransportada que comenzó en 2010 y estudia las conexiones entre las regiones polares y el clima global.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio