Nariño

Las autoridades desmantelaron un laboratorio dedicado a la producción de cocaína ubicado en zona selvática de la vereda Las Mercedes, en Tumaco (Nariño).

Según la Fiscalía, El complejo narcotraficante estaba conformado por cuatro estructuras rústicas en las que se realizaban las fases de conversión del estupefaciente, marcado y empaque. De acuerdo con las investigaciones, pertenecería a alias El Gringo, máximo cabecilla de la estructura residual Oliver Sinisterra.

En el laboratorio fueron encontrados 930 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 152 kilogramos de pasta de coca; 1.520 galones de insumos como acetona, ácido sulfúrico, cloroformo y ácido clorhídrico; y 458 kilogramos de precursores químicos sólidos. Asimismo, había la maquinaria y equipos para mantener el sitio en constante producción.

Lea también: En el Catatumbo, francotirador del ELN asesinó a un soldado profesional del Ejército

El material de prueba indica que, luego del proceso de embalaje, la droga era trasladada hasta las costas del Pacífico y enviada en lanchas rápidas a contactos de los carteles mexicanos en Centroamérica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio