Nariño
Foto: Fiscalía General de la Nación

En Nariño, las autoridades descubrieron terribles e inhumanos tratos en dos centros de rehabilitación para el tratamiento de internos con problemas de drogadicción o alcoholismo.

Y es que De acuerdo con el informe de las autoridades, los pacientes eran obligados a consumir comida en estado de descomposición, además de ser expuestos a choques eléctricos como supuesta terapia de recuperación y ser expuestos a diferentes tipos de torturas.

Los hechos tuvieron lugar entre el 24 de enero de 2020 y el pasado 23 de noviembre, en las fundaciones Ría Nazareno y Proyectos Vida ubicadas en el centro del Municipio de Ipiales y la vereda San Francisco del municipio de Contadero en Nariño, donde los hoy capturados crearon las fundaciones sin ánimo de lucro, con el fin de ayudar y rehabilitar a las personas con problemas de consumo de drogas y alcohol.

Además, el ente investigador reveló que los internos eran golpeados con tablas de madera, sometidos a choques eléctricos con pistolas Taser, eran encerrados por tiempos prolongados, obligados a comer alimentos dañados o cocinados con jabón y detergentes y a tomar su propia orina.

Por estos hechos, fueron capturados los hermanos Jaime Alberto y Alex Andrés B. B., conocidos con el alias ‘Los Pájaros’; Maira Isabel M. G., Luis Guillermo J. J., Herlandy Ferney Y. C., Héctor Fabio V. A., Diana Carolina V. J., así como los también hermanos Edinson Martín y Daisy Elizabeth R. C.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio