Foto: Armada Nacional

Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional en desarrollo de una operación con la campaña militar y policial “Atlas” de la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules” y la Policía Nacional, incautó  1.181 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el área general del Parque Nacional Natural Sanquianga, Nariño, que serían transportados hacia Centroamérica.

Luego de varios meses de seguimiento por parte de inteligencia de la Armada Nacional y Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la interdicción de una embarcación tripulada por cuatro sujetos, un ecuatoriano, un mexicano y dos colombianos. Los dos extranjeros capturados presuntamente servían como garantía para la seguridad del cargamento.

Una vez realizada la inspección al interior de la motonave, se ubicaron 37 bultos con alcaloide, en la embarcación también eran transportados 770 galones de combustible, equipos de comunicación y de posicionamiento satelital- GPS, que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

El personal y el material incautado fueron trasladados a Tumaco, Nariño, donde la Policía Antinarcóticos practicaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1.181 kilogramos. Los cuatro hombres que se movilizaban en la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo procedimiento judicial por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio