Nariño
Foto tomada de Twitter @DGRDPasto

La ola invernal que azota a varios departamentos del país, entre ellos Nariño, ha causado estragos y miles de familias damnificadas. En ese departamento, 48 de los 64 municipios han reportado afectaciones en vías, casas y fincas.

Lea también: Por causa de las lluvias, se presentó deslizamiento de tierra y caída de árboles en Manizales

Jhon Rojas Cabrera, gobernador de Nariño, señaló que tras decretar la calamidad pública hasta por seis meses, las fuertes lluvias han dejado a más de 800 familias damnificadas y dijo que, por fortuna, no se han registrado víctimas humanas que lamentar.

El mandatario dijo además que van seis heridos producto de la emergencia, dos de ellos son mujeres que fueron heridas de consideración luego de ser alcanzadas por un rayo.

Asimismo, el alcalde dijo que otra persona quedó atrapada por un derrumbe de tierra en el municipio de Gualmatán, pero fue rápidamente rescatada por campesinos de la zona. Además, una menor de siete años resultó herida luego de ser alcanzada por una piedra tras un deslizamiento de tierra en el municipio de Colón-Génova.

Finalmente, Cabrera hizo un llamado a los ciudadanos para que transiten con cuidado, sobre todo en la frontera con Ecuador , ya que desde hace una semana no ha parado de llover.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio