'Narcochófer' de la UNP dice que General (r) Zapateiro es de la nómina del Clan del Golfo y envió armas a 'Matamba'
Fotos tomadas de Impacto News y Caracol Radio y

Manuel Antonio Castañeda, quien se encuentra detenido en un batallón del Ejército en Facatativá (Cundinamarca), luego de ser capturado en un carro de la UNP, transportando 150 kilos de cocaína por Caloto (Cauca).

Las revelaciones de Castañeda, conocido como el ‘Narcochofer’, fueron entregadas a Blu Radio, donde dio detalles de la red de delincuencia que habría en la Unidad Nacional de Protección -UNP-.

Además del caso que lo tiene detenido, Castañeda habló de la fuga de alias ‘Matamba’ y dijo que cuando lo llevó a Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, a una finca del Magdalena Medio, propiedad de John Fredy Gallo, alias ‘Pájaro’.

«Tengo entendido que la finca era de alias ‘Pájaro’. Cuando llegamos habían muchas personas esperando a ‘Matamba’, ‘Pájaro’ le dio al encargado de la finca la orden de traer comida y el regalo que dejó el general Zapateiro. Luego trajo unas lona y comenzaron a repartir armamento (…) Recibieron fusiles, pistolas y granadas, además decían que el general Zapateiro era parte del grupo», contó Castañeda.

Otro nombre que confesó Castañeda fue el de Carlos Eduardo Téllez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá; en su versión, dice que él organizó la logística en la fuga de ‘Matamba’. Sin embargo, la información, según el ‘narcochófer’, la consiguió en conversaciones entre Edgar Munévar, alias ‘El Caballista’, y el capitán Luis Duque, quienes mencionaron que el coronel entregó los vehículos para la fuga del exjefe del Clan del Golfo.

«El coronel Téllez era comandante del Gaula de Bogotá. Por lo que escuché de conversaciones entre Edgar Munévar y el capitán Luis Duque, fue él el que proporcionó los vehículos, permisos y organizó toda la logística para llevar a cabo la fuga. Además, mantenía a ‘Matamba’ en Bogotá, en el Gaula, para brindarle colaboración en otras actividades que realizaban», dijo.

Además dijo que en el entramado del tráfico de drogas, participaron los policías Nixon Andrés Montes, comandante de la Policía de Tránsito de Caquetá, quien le facilitaba las vías para la entrega de estupefacientes; y Juan Carlos Castro, quien como coronel de carreteras coordinaba los monitoreos y acompañamientos en el país para transportar droga.

Este mismo medio consultó al general (r) Eduardo Zapateiro, quien dijo que no tiene nada que ver con este tipo de criminales y que nunca ha trabajado en contra del Estado colombiano.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan