marroquí-holandés
Foto: Policía de los Países Bajos.

El presidente Iván Duque firmó la extradición del narco Said Razzouski, un marroquí-holandés de 48 años con circular roja de Interpol que llevaba al menos cuatro años viviendo en Sabaneta, Antioquia y fue capturado hace dos.

El marroquí-holandés era buscado desde 2018 por los servicios de Inteligencia de Países Bajos y fue hallado en un lujoso apartamento de una unidad residencial en el municipio de Sabaneta, el 7 de febrero del 2020.

Cuando fue encontrado —gracias al trabajo conjunto de las autoridades colombianas, la DEA y el FBI—, saltó desde un tercer piso, pero por la altura y las heridas que se causó, no pudo huir.

Después fue enviado a una celda de extraditables en Bogotá, donde esperó desde entonces y ahora, luego de la firma de extradición, será enviado para ser juzgado por un Tribunal en Ámsterdam.

¿Qué hacía este narco marroquí-holandés?

De acuerdo con las autoridades de Países Bajos Razzouski es el responsable de al menos una decena de homicidios producto de ajustes de cuentas entre narcotraficantes de cocaína que se mueven entre puertos europeos y algunos países árabes y africanos.

En Colombia Razzouski negociaba la cocaína y, según medios locales, tendría vínculos con el Clan del Golfo.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio