Nancy González se declara culpable
Fotos tomadas de la página web de Nancy González.

El 8 de julio fue capturada en su casa de Cali la diseñadora colombiana Nancy González, reconocida por sus bolsos que se comercializan en tiendas de todo el mundo, aparecen en portadas de revistas de la talla de Bazaar y son usados por celebridades como Meryl Streep.

Nancy González fue capturada por una investigación que se adelanta en su contra por traficar con pieles de especies silvestres como babillas, caimanes y serpientes, las cuales serían utilizadas para sus bolsos, los cuales en su página web son descritos como “clásicos instantáneos” por el uso de “pieles preciosas y una paleta de colores distinta”.

La Corte del Distrito Sur del estado de Florida (Estados Unidos) la requiere a ella y a Diego Mauricio Rodríguez, trabajador de confianza de Nancy González, y a Jhon Camilo Aguilar, señalado de las maniobras para sacar del país los bolsos y carteros que tendrían pieles de animales silvestres.

La estrategia para exportar los productos, según las autoridades, era contactar a personas en el Valle del Cauca, convencerlas de viajar a Estados Unidos con los bolsos y decir que estos eran regalos para familiares o amigos, cuando en realidad el objetivo era que resultaran en las vitrinas de tiendas lujosas y exposiciones de talla mundial.

Esta exportación, según la investigación, se realizaba sin los permisos de las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Aunque Nancy González y las otras dos personas fueron capturadas, el juzgado 25 penal municipal de control de garantías de Cali declaró como ilegal el procedimiento con fines de extradición porque habrían expirado los términos para realizar el allanamiento, es decir, ya se habían cumplido las 24 horas.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio