El argentino David Nalbandian ganó este domingo su primer título en el circuito de la ATP desde enero del año pasado, al vencer en la final del torneo de Washington al chipriota Marcos Baghdatis, octavo preclasificado, por 6-2 y 7-6 (7/4).

©AFP/GETTY IMAGES / Streeter Lecka El argentino David Nalbandian besa el trofeo del torneo ATP de Washington

Nalbandian, ex número tres del mundo y hoy en el puesto 117, se llevó 281.500 dólares de premio por su victoria en Washington, disputado sobre superficie dura y preparatorio para el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, que se iniciará dentro de tres semanas en Flushing Meadows (Nueva York).

El de este domingo fue el undécimo título de Nalbandian, de 28 años, en la ATP y el primero desde enero de 2009, cuando ganó el torneo de Sydney.

Nalbandian estuvo fuera del circuito por nueve meses tras someterse a una operación en la cadera. Luego de un breve regreso a principios de este año volvió a ausentarse por dolores en una pierna, antes de retornar en julio para ayudar a Argentina a ganar su llave de semifinales de Copa Davis contra Francia.

«Pasé momentos muy difíciles en el último año y medio por las lesiones y la intervención quirúrgica», dijo Nalbandian, por lo que «hay que disfrutar de este momento». «Es duro volver y hacerlo jugando bien», agregó el argentino que señaló que ahora debe seguir de esta manera.

Ranqueado 117 en la actualidad, Nalbandian es el clasificado más bajo que gana un título este año, una hazaña que le catapultará hasta el puesto 45 de la ATP el lunes.

Por su parte, Baghdatis, de 25 años, falló en conseguir el quinto título de su carrera en la ATP.

Nalbandian había perdido tres de los cuatro partidos anteriores ante Baghdatis, incluyendo uno por semifinales del Abierto de Australia de 2006 y otro por la tercera ronda de Wimbledon en 2007.

Con su triunfo de este domingo en Washington, Nalbandian continuó la cadena de campeones argentinos en este torneo, luego de que Juan Martin Del Potro ganara el título en 2008 y 2009, este último camino a su primera corona en el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro no pudo defender en 2010 su título en Washington debido a que se encuentra lesionado.

– Resultado del domingo en el torneo ATP de Washington:

Final:

David Nalbandian (ARG) batió a Marcos Baghdatis (CYP/N.8) 6-2, 7-6 (7/4)

WASHINGTON (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio