in

Nairo Quintana, feliz porque su equipo podrá está en las tres grandes en 2022

Nairo Quintana
El ciclicsta colombiano Nairo Quintana, en una fotografía de archivo. EFE/Christophe Petit-Tesson

Bogotá, 9 dic (EFE).- El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, manifestó este jueves su felicidad porque el equipo francés competir en las carreras más importantes del calendario de 2022, y anunció que en los próximos días dará a conocer su plan.

Descartada la continuidad del sudafricano Qhubeka de los equipos de la máxima categoría y en atención los lineamientos de la UCI, el Arkéa Samsic tendrá en 2022 el derecho de disputar todas las carreras World Team, incluidas el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

«Para nosotros es una alegría las noticias que hemos recibido el día de hoy y poder correr todas las carreras», manifestó.

«Para todos es muy importante y estoy muy feliz», añadió Quintana que este año no estuvo en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia, mientras que en el Tour de Francia terminó en la casilla 28.

Lea también  FOTOS: El Pereira gana su primer título de la liga colombiana en los penaltis

Quintana, de 31 años, aseguró que al tener un calendario más amplio podrá elegir más carreras por lo que anunció que en los «próximos días revelaremos el calendario general y los directores deportivos repartirán el trabajo de todo el año y priorizar las carreras».

La no continuidad de la escuadra africana en la máxima categoría, las invitaciones a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser dos, en lugar de una, lo que benefició al equipo de Nario, que por ser segundo en la tabla general detrás del Alpecin Fenix, adquiere ese derecho.

Lea también  Inició la final entre Pereira y Medellín: ¿Quién será el campeón?

Además de Nairo en el equipo están también los colombianos Winner Anacona, Miguel Flórez y Dayer Quintana.

Anacona renovó hace pocos días con Arkéa por una temporada más, por lo que seguirá tratando de ayudar a Quintana en las principales carreras del calendario.

El objetivo de Anacona será seguir ayudando a los líderes del equipo y tratar de aprovechar alguna oportunidad para ampliar su palmarés que incluye una etapa de la Vuelta a España en 2014, la general en la Vuelta a San Juan en 2020 y del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer en Mallorca esta temporada.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias