in

Nairo Quintana reveló la estrategia de Arkea para tener una etapa 16 exitosa en el Tour de Francia

El colombiano fue el único que pudo ir al ritmo de Vingegaard y Pogacar en la montaña

Nairo Quintana

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, uno de los protagonistas de la etapa 16 del Tour de Francia, manifestó gratitud con su equipo por el trabajo realizado y aprovechó para explicar qué estrategia utilizaron durante la jornada de este martes, en la que el pedalista escaló dos puestos en la clasificación general.

El Boyacense fue el único que pudo competir al ritmo de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar durante el ascenso al Mur de Peguere, puerto de montaña de primera categoría con el que finalizó la jornada.

Lea también  Colombia gana los oros en el Ironman 70.3 Cartagena 2022

Le puede interesar
«Un día después del descanso, hemos tenido una gran etapa, el equipo ha hecho un gran trabajo. Dos hombres en la escapada, los hicimos quedar por tramos para poder tenerlos durante el recorrido, buen acompañamiento y que me pudieran dar bebida y comida y así fue», manifestó el líder del Arkea Samsic acerca del desarrollo de la etapa.

Quintana atravesó la meta junto a Vingegaard, Pogacar y Geraint Thomas, de lo que reveló: «estuvimos con buena fuerza y pudimos llegar con el grupo principal al final».

Lea también  ¡Pereira en la Sudamericana! En tablas terminó la primera final en el Atanasio Girardot

Así las cosas, Nairo se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general del Tour de Francia a 4’15» de Vingegaard y a 1’32» de Thomas, y sueña con un espacio en el podio.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias