Nairo Quintana

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, uno de los protagonistas de la etapa 16 del Tour de Francia, manifestó gratitud con su equipo por el trabajo realizado y aprovechó para explicar qué estrategia utilizaron durante la jornada de este martes, en la que el pedalista escaló dos puestos en la clasificación general.

El Boyacense fue el único que pudo competir al ritmo de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar durante el ascenso al Mur de Peguere, puerto de montaña de primera categoría con el que finalizó la jornada.

Le puede interesar
«Un día después del descanso, hemos tenido una gran etapa, el equipo ha hecho un gran trabajo. Dos hombres en la escapada, los hicimos quedar por tramos para poder tenerlos durante el recorrido, buen acompañamiento y que me pudieran dar bebida y comida y así fue», manifestó el líder del Arkea Samsic acerca del desarrollo de la etapa.

Quintana atravesó la meta junto a Vingegaard, Pogacar y Geraint Thomas, de lo que reveló: «estuvimos con buena fuerza y pudimos llegar con el grupo principal al final».

Así las cosas, Nairo se ubica en la cuarta casilla de la clasificación general del Tour de Francia a 4’15» de Vingegaard y a 1’32» de Thomas, y sueña con un espacio en el podio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio