Nairo Quintana
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON

Ya van tres largos meses desde que Nairo Quintana disputó su última competencia, el Nacional de ruta en Bucaramanga, no obstante ajustará diez meses en los que no participa en una carrera por etapas. El motivo: ninguna escuadra de la máxima categoría lo quiere contratar.

Luego del positivo por tramadol en el Tour de Francia por el cual fue descalificado del sexto lugar que consiguió, este se volvió el gran impedimento para el ciclista colombiano, el cual continúa tocando puertas para poder competir, más allá de lo que puede realizar. El boyacense ha luchado hasta más no poder para demostrar su inocencia, situación que finalmente no se dio en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Solo rezamos y cruzamos los dedos”, manifestó Quintana al revelar el infierno que vive al no lograr hacer parte del pelotón mundial.

“Nos seguimos preparando y esperando el momento que se dé la oportunidad, todavía no podemos decir con certeza cuándo vamos a estar, solamente rezamos y cruzamos los dedos para que sea pronto”, insistió el campeón del Giro de Italia-2014 y la Vuelta a España-2016 en medio de la presentación de su Gran Fondo, en Santander.

“Tengo la esperanza de volver a correr, seguimos entrenando muy fuerte, estoy en una buena condición y esperamos que sea posible con la bendición de Dios”, expresó Nairo.

El pedalista de 33 años, quien junto a Fernando Gaviria son los ciclistas nacionales con más triunfos profesionales en la historia del pedalismo (51), habló del presente del ciclismo cafetero: “En la vida hay épocas de subidas y bajadas, épocas en donde se tiene que volver a podar, abonar y echar agua y cuidarlo para que nuevamente haya frutos”.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio