Tomado de Twitter: @SC_ESPN

Luego de llegar segundo en la novena etapa de La Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana se adjudicó con el primer puesto de la general, lo que le da la camisa roja del líder, sin embargo, pese al importante triunfo del boyacense, el ciclista tiene los pies puestos en la tierra y aseguró que por ahora no es el favorito, y que el martes habrá contrarreloj y podría ceder terreno.

Tras la etapa, Quintana aseguró que «lo importante hoy era aventajar lo máximo posible a Primoz Roglic sabiendo que se viene la contrarreloj. El objetivo era intentar recuperar el máximo tiempo que se pudiera».

Añadió que es consciente que una de las posibilidades de la próxima etapa es perder el liderato, pues «enfrente estarán buenos contrarrelojistas como Roglic y Alejandro Valverde. Será difícil mantenerlo, pero tengo la motivación del maillot rojo», indicó.

Por ahora, el colombiano es líder de la general con un tiempo de 35 horas, 18 minutos y 18 segundos, y en el segundo lugar está Primoz Roglic, con una diferencia de tan solo seis segundos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio