Mariana Pajón
Mariana Pajón de Colombia compite durante los cuartos final femeninos de BMX en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). EFE/José Méndez

Tokio, 29 jul (EFE).- La ciclista colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio sin ceder el liderato en ninguna de las tres series clasificatorias que disputó en la mañana del jueves.

En su grupo de seis aspirantes Pajón fue la más rápida en las tres pasadas al circuito del Parque Ariake de Deportes Urbanos, construido sobre una isla artificial en la bahía de Tokio.

Mariana Pajón

Mariana Pajón (frente) de Colombia compite durante los cuartos final femeninos de BMX en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). EFE/ José Méndez

Con el perfil de los rascacielos de la ciudad como telón de fondo, la ciclista de Medellín, de 29 años, mantuvo a raya a la danesa Simone Christensen y a la neerlandesa Merel Smulders, con las que ha vuelto a quedar emparejada en semifinales del viernes; en la misma jornada se disputará la final.

La brasileña Priscilla Stevaux quedó fuera de las semi, última de su grupo, lo mismo que la ecuatoriana Doménica Azuero, penúltima en el suyo.

Mariana Pajón

Mariana Pajón de Colombia (d) y Merel Smulders de Países Bajos (2-d) en los cuartos de final femeninos de BMX en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). EFE/ José Méndez

En las series masculinas se clasificaron para semifinales el brasileño Renato Rezende, el argentino Nicolás Torre, los colombianos Vicente Pelluard y Carlos Alberto Ramírez y el ecuatoriano Alfredo Campo. Todos acabaron entre los cuatro primeros de sus series, con acceso a las semifinales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio