Nadal y Muguruza aseguran primer lugar de sus clasificaciones

EFE
Garbine Muguruza Rafael Nadal
Fotografía publicada en el twitter de Garbiñe Muguruza junto a Rafael Nadal con la bandera española. EFE

Jornada histórica la vivida por el tenis español al ver como Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, gracias a los resultados de la décima jornada del Abierto de Estados Unidos, que se dieron en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows, aseguran que a partir del próximo lunes serán los números uno del mundo en las respectivas clasificaciones masculina y femenina.

Nadal, de 31 años, que ya ostenta ese puesto, lo aseguró después que consiguió la victoria por 6-1, 6-2 y 6-2 ante el joven ruso Andrey Rublev en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y por la noche el argentino Juan Martín del Potro ganaba por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4 al suizo Roger Federer, el único que se lo podía quitar.

Lea también
Antioquia clasificó a la semifinal del Campeonato Nacional Sub 17

De esta manera Nadal no tuvo que enfrentarse en las semifinales a Federer, que de haber superado el duelo con del Potro hubiese sido el próximo rival, y siguieron sin haberse visto nunca en una pista de Flushing Meadows, único torneo de Grand Slam en lo que no lo han hecho después de haberse enfrentado ya en 37 ocasiones.

Sin saber todavía lo que iba a deparar el vigésimo segundo duelo entre Federer y Del Potro, que ganó el tenista argentino para ser apenas la sexta vitoria que conseguía por 16 derrotas en su haber frente al tenista suizo, Nadal ya reconocía que era algo extraño.

De momento, ese duelo tendrá que esperar, lo mismo que para Federer volver al primer lugar que lo tuvo más cerca que Nadal hace tres semanas, pero una lesión que le impidió jugar el Masters 1.000 de Cincinnati, favoreció la vuelta del tenista de Manacor como número uno del mundo, algo que no conseguía desde el 2014.

Lea también
La familia y Dios, los motores que mueven a Yuberjen Martínez

Por su parte, Muguruza está más comprometida que nunca con seguir creciendo como la gran tenista que ya es, pero que cuenta con un campo muy amplio para crecer y hacer mucha más grandes su historia dentro del tenis español y mundial.

De momento, a partir del próximo lunes, junto al legendario Nadal, protagonizarán el primer doblete del tenis español al frente de las clasificaciones de la ATP y de la WTA, respectivamente.

Houston (EE.UU.), 6 sep (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram