Nadal vence a Djokovic, gana sexta copa en Roma y regresa al No. 2 en el Ranking ATP

Rafael Nadal regresará al No. 2 en el Ranking ATP South Afrcian Airways luego de ganar por sexta vez el Internazionali BNL d’Italia este lunes en Roma. En una repetición de la final 2011, el español se impuso al No. 1 del mundo y campeón defensor Novak Djokovic por 7-5, 6-4 en una final que había sido postergada el domingo por lluvia.

rafa nadal abierto de roma CopiarNadal de 25 años ganó por sexta vez el trofeo en el Foro Itálico, tras hacerlo anteriormente en 2005-2007 y 2009-2010. Así el español vuelve a esteblecer una marca con 21 títulos ATP World Tour Masters 1000. El zurdo lo había logrado tras conquistar el Monte-Carlo Rolex Masters en abril, antes de que Roger Federer lo igualara en el Mutua Madrid Open la semana pasada.

Así Nadal llegará con la motivación a tope para Roland Garros, donde estará en busca de su séptimo título, con una marca de 16-1 en arcilla este año. Además de Montecarlo ganó la corona de Barcelona (v. Ferrer) y ahora Roma, siendo su única derrota en Madrid a manos de Fernando Verdasco.

Lea también
Selección Colombia de voleibol femenino clasificó al mundial de mayores

Tras perder siete partidos seguidos ante Djokovic entre la final de Indian Wells 2011 y el Abierto de Australia este año, Nadal ha vencido por segunda ocasión consecutiva al serbio. Así Nadal lidera su serie FedEx ATP Cara a Cara por 18-14.

Djokovic estuvo inmediatamente bajo presión el lunes en el Foro Itálico. El serbio salvó dos puntos de quiebre en su turno inicial al servicio antes de que Nadal aprovechara su cuarta oportunidad para liderar 3-2. Aunque Djokovic recuperó rápidamente el quiebre, perdió nuevamente su saque en el 11° juego, luego de un gran intercambio en la red, y así el español ganó el primer set.

Lea también
Falcao toma San Mamés con un gol en el minuto 96

Nadal no dejó escapar el momento, aprovechando los errores de Djokovic y dominando desde el fondo de cancha para quebrar en el primer juego del segundo set. En el siguiente juego el serbio desperdició cuatro puntos de quiebre, y otro en el cuarto juego, antes de entregar el partido en el noveno game luego de dos horas y 20 minutos con su cuarta doble falta.

Djokovic de 24 años quería ganar por tercera vez el título de Roma, tras imponerse en 2008 (p. Wawrinka) y 2011. Además había sido vicecampeón en 2009. El oriundo de Belgrado tiene dos títulos este año, defendiendo con éxito las coronas en el Abierto de Australia y Miami (v. Murray), y llegará a Roland Garros con récord de 30-5 en la temporada.


Fuente: atpworldtour.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram