Nadal se verá en semifinales con Federer tras ganar a Berdych

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, al vencer al checo Tomas Berdych (N.7) en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 7-6 (8/6), 6-4, 6-3, este martes en Melbourne, donde se enfrentará al suizo Roger Federer.

photo 1327411810166 1 0
©AFP / nicolas asfouri El español Rafael Nadal

Federer, tercer cabeza de serie, había vencido antes al argentino Juan Martín Del Potro (N.11) en tres sets, por 6-4, 6-3, 6-2, en el partido número 1.000 de su carrera profesional.

Será solo la segunda vez, tras Roland-Garros en 2005, en que Nadal y Federer se enfrentarán en semifinales de un torneo de Grand Slam. Tras haber sido durante mucho tiempo los número uno y dos mundiales, siempre eran colocados en partes diferentes del tablero y no se podían medir antes de la final.

Nadal y Federer se han enfrentado nueve veces en final de Grand Slam, ganando el español en siete ocasiones.

Lea también
Yuberjen Martínez intenta echarle tierra a lo que sucedió en Tokio

Nadal gana también en el conjunto de sus confrontaciones (17-9), pero lleva un balance negativo (5-4) sobre superficie dura. El suizo ganó el último partido por 6-3, 6-0, en el Masters en noviembre en Londres.

Este partido será la revancha de la final de 2009, que Nadal había ganado en cinco sets. Hundido, Federer no pudo evitar las lágrimas en la entrega de recompensas. El español sólo había pasado en otra ocasión los cuartos de final en Australia, en 2008 (semifinales).

Esta victoria sobre Berdych le permite borrar la decepción de estos dos últimos años.

El año pasado, se inclinó en cuartos de final frente a David Ferrer, tras haberse lesionado en un muslo a principio del partido. En 2010, también perdió en cuartos, al abandonar contra Andy Murray, esta vez por molestias en una rodilla.

Lea también
Así fue la presentación de James Rodríguez, en el Al Rayyan de Catar

1000 partidos

federer 1000 e1327448331901Para Ferderer llegar a esta instancia debió derrotar al argentino Juan Martín del Potro en el que sería su partido número 1000 con parciales, 6-4, 6-3 y 6-2.

El suizo es uno de los 8 tenistas que llega a esta suma de partidos, con el segundo porcentaje de efectividad equivalente al 81,4%, lo que significa que ha ganado cerca de 814 encuentros.

Una buena razón por la cual Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

El partido frente al tandilense además le recordaba a Federer su primer partido como profesional ante otro argentino hace 14 años.

MELBOURNE, Australia (AFP)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram