El español Rafael Nadal, primer favorito del torneo ATP de tenis de Tokio, ganó este jueves al canadiense Milos Raonic por un doble 6-4, con lo que se clasificó para los cuartos de final del certamen, en los que se medirá al ruso Dimitry Tursunov.

El español, de 24 años, logró una contundente victoria en octavos de final sobre su rival canadiense, que anotó 14 saques directos.

«Para mí hoy fue una gran victoria, porque gané dos puntos de ‘break’ de dos bajo mucha presión», estimó Nadal, aludiendo a las dificultades que tuvo ante el poderoso saque de Raonic.

Nadal dio importancia a su victoria «porque cuando uno juega contra un gran sacador, uno tiene que transformar sus ocasiones». «Tuve que hacerlo bien para ganar este partido y lo hice. Sólo tuve dos juegos en los que no jugué bien, pero el resto, los jugué bien», analizó, antes de referirse al canadiense.

«Sé que es un joven jugador peligroso por su servicio. Puede ser un buen jugador», señaló Nadal, que ha ganado este año, además del Abierto de Francia de Roland Garros, el torneo de Wimbledon y el US Open.

Por su parte, el segundo preclasificado de la competición, el estadounidense Andy Roddick, también logró su pase para los cuartos de final, al derrotar al galo Jérémy Chardy en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/4).

En otros partidos destacados de este jueves, el serbio Viktor Troicki ganó al austriaco Jurgen Melzer, cuarto favorito, en tres sets, por 7-6 (9/7), 3-6 y 7-6 (7/3), por lo que se medirá al también español Guillermo García-López en cuartos.

El torneo de la capital japonesa se disputa sobre superficie dura y reparte 1,1 millones de dólares en premios (unos 787.000 euros).

— Torneo ATP de Tokio:

– Individuales – Segunda ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Milos Raonic (CAN) 6-4, 6-4

Viktor Troicki (SRB) a Jurgen Melzer (AUT/N.4) 7-6 (9/7), 3-6, 7-6 (7/3)

Gael Monfils (FRA/N.5) a Andreas Seppi (ITA) 6-4, 6-4

Andy Roddick (USA/N.2) a Jérémy Chardy (FRA) 6-4, 7-6 (7/4)

TOKIO (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio