El tenista español Rafa Nadal podría reaparecer en el torneo de Abu Dhabi, del 27 al 29 de diciembre, tal como había planeado para volver a las pistas tras superar la lesión de su rodilla izquierda que le ha tenido fuera de la competición desde el pasado mes de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

El mallorquín figura en el cuadro del torneo de exhibición de los Emiratos Árabes Unidos que publica su página web oficial. En la primera jornada de competición tiene un ‘bye’ y jugaría la semifinal el día 28 contra el vencedor del Murray-Tipsarevic.

En este aperitivo de la temporada participan seis estrellas: Djokovic, Murray, Nadal, Ferrer, Berdych y Tipsarevic.

El tenista español Rafa Nadal aclaró el pasado jueves en su Facebook que únicamente tiene «en mente» jugar los torneos de Abu Dhabi, Doha, el Abierto de Australia y Acapulco, y que es para lo que se está preparando en la actualidad.

Aclara su calendario en las redes sociales

«He visto que han salido recogidas declaraciones mías de manera errónea con respecto a mi calendario», señaló en su cuenta el manacorí, en relación a su supuesta participación en el torneo de Viña del Mar (Chile), enmarcado dentro de la gira de tierra batida de principios de año.

Así, Nadal dejó claro cual sería su calendario inicial. «Me estoy preparando para los torneos inicialmente previstos de Abu Dhabi, Doha, Melbourne y Acapulco para empezar el año. Por ahora es lo que tengo en mente», aseveró.

De ahí pasaría a otra cita habitual con la de Qatar, del 31 de diciembre al 6 de enero. Ambas le servirían de preparación para el Abierto de Australia, que da comienzo el 14 de enero, y posteriormente haría un cambio respecto a otras campañas a volver a jugar en la gira de tierra, en Acapulco, ya a finales de febrero.


Con información de rtve.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio