Nadal, es el mejor tenista de la historia sobre arcilla

Minuto30.com .- Nadal y Djokovic se encontrarán en la Final de Roland Garros. Ambos tenistas esperan con ansia la corona del Abierto de Francia. El español batiría un record, mientras que el servio obtendría así el único título de Grand Slam faltante en su carrera.

Rafa Nadal ya está en su séptima final de Roland Garros, después de arrollar a David Ferrer, su compatriota y amigo, por 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y 46 minutos. Espera rival entre Novak Djokovic o Roger Federer, pero la sensación es que estamos ante el mejor torneo en la carrera del balear.

Nadal, es el mejor tenista de la historia sobre arcilla

Nadal fue demasiado para Ferrer, que casi no estuvo a la altura de lo que se espera de una semifinal de un Grand Slam. Pero en su favor se puede decir que el nivel de Rafa en este Roland Garros hasta el momento es inalcanzable.

Después de un primer set de agobio en el partido de cuartos contra Almagro, apareció de nuevo el Nadal implacable, el que practicamente humilló a otro amigo personal como el argentino Juan Mónaco (6-2, 6-0 y 6-0).

Sigue sin ceder un set y es gracias a puntos como el que brindó en el tercer juego del segundo set. Después de un intercambio intenso, Rafa corre a una bola que se le queda corta a Ferrer. Se resbala, pero lejos de darla por perdida la convierte desde el suelo en una dejada. ‘Ferru’ llega y la pasa, pero Nadal contraataca y el de Jávea estrella la suya en la red.

El público no se lo podía creer y Ferrer tampoco. El alicantino había salido muy agresivo desde el inicio frente a un rival algo frío, tuvo dos bolas de ‘break’ en el cuarto juego del primer set, pero se le escaparon.

A partir de ahí comenzó el ciclón, que se convirtió en tormenta justo después del punto del resbalón. La lluvia suspendió el partido más de media hora, y tras la reanudación pareció que Ferrer se había quedado en el vestuario.

Djokovic-Federer

El serbio derrotó por 6-4, 7-5 y 6-3 al suizo en el court central de Roland Garros.

Cuando se pensaba que Federer volvía a sus mejores tiempos y Djokovic iba de capa caída, Novak sorprendió y ganó los tres set corridos.

Ahora deberá enfrentarse en la final del segundo Gran Slam del año, en una cancha de polvo de ladrillo, al mejor tenista sobre arcilla: El español Rafael Nadal, quien además de ir por el trofeo batiría el record de mayor número de victorias en un torneo de ésta magnitud.

Para Djokovic en cambio es la primera final de Roland Garros, único palmarés que hace falta en ‘su repisa’


Con información de rtve.es

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio