Nadal, mejor tenista de la historia sobre arcilla

El británico Andy Murray afirmó hoy que el español Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia del tenis sobre superficie de tierra batida.

nadal en cancha 1 580x435 CopiarNo hay duda de que Rafa Nadal es el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida, sentenció el escocés, antes de agregar que «también puede ser uno de los mejores de siempre contando todas las superficies».

Ayer domingo, Nadal conquistó por octavo año consecutivo el título del Maters 1000 de Montecarlo -sobre arcilla-, al disponer en la gran final del serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial.

Lea también
¿Se va a retirar del fútbol? Fredy Guarín presentó un nuevo negocio

Sus ocho títulos consecutivos en Montecarlo son un logro increíble. No sé por qué, pero Rafa juega ahí su mejor tenis. Nunca se sabe, pero es muy difícil que se bata ese récord, tendría que aparecer otro jugador especial sobre tierra, exaltó Murray, cuarto tenista del listado del orbe.

Además de este descomunal palmarés en el certamen del principado de Mónaco, Nadal es el jugador más laureado en el Grand Slam francés de París, Roland Garros, con seis cetros, igual cantidad que el sueco Bjorn Borg.

Lea también
¡Qué platal! James Rodríguez se ganaría en una semana lo que ganan 1.000 colombianos al mes

Precisamente Borg, un extractase sobre superficie de arcilla -de finales de la década de 1970 y principios del 80 del siglo pasado-, se pronunció en la misma línea que Murray, al señalar a Nadal como el máximo exponente de la historia de ese deporte sobre pistas de polvo de ladrillo.

Actualmente, tanto Nadal como Murray participan en el Abierto de Barcelona o Torneo Conde de Godó, certamen ganado por el español en seis ocasiones (desde 2005 hasta 2009 y en 2011). Madrid, 23 abr (PL)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram