El británico Andy Murray afirmó hoy que el español Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia del tenis sobre superficie de tierra batida.

No hay duda de que Rafa Nadal es el mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida, sentenció el escocés, antes de agregar que «también puede ser uno de los mejores de siempre contando todas las superficies».

Ayer domingo, Nadal conquistó por octavo año consecutivo el título del Maters 1000 de Montecarlo -sobre arcilla-, al disponer en la gran final del serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial.

Sus ocho títulos consecutivos en Montecarlo son un logro increíble. No sé por qué, pero Rafa juega ahí su mejor tenis. Nunca se sabe, pero es muy difícil que se bata ese récord, tendría que aparecer otro jugador especial sobre tierra, exaltó Murray, cuarto tenista del listado del orbe.

Además de este descomunal palmarés en el certamen del principado de Mónaco, Nadal es el jugador más laureado en el Grand Slam francés de París, Roland Garros, con seis cetros, igual cantidad que el sueco Bjorn Borg.

Precisamente Borg, un extractase sobre superficie de arcilla -de finales de la década de 1970 y principios del 80 del siglo pasado-, se pronunció en la misma línea que Murray, al señalar a Nadal como el máximo exponente de la historia de ese deporte sobre pistas de polvo de ladrillo.

Actualmente, tanto Nadal como Murray participan en el Abierto de Barcelona o Torneo Conde de Godó, certamen ganado por el español en seis ocasiones (desde 2005 hasta 2009 y en 2011). Madrid, 23 abr (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio