El tenista mallorquín Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro superaron este lunes la primera ronda del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año, en que el madrileño Fernando Verdasco perdió en cinco sets contra el joven local Bernard Tomic.

Nadal y Federer ganan sin problema en su debut en Australia, donde cae Verdasco

Nadal (cabeza de serie número 2) se impuso con autoridad al estadounidense Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-1; Federer (nº 3) ganó del mismo modo al ruso Alexander Kudriavtsev, por 7-5, 6-2 y 6-2; y Del Potro (nº 11) superó al francés Adrian Mannarino (FRA) 2-6, 6-1 y 7-5, 6-4. Nadal, que tiene diez títulos de Grand Slam en su palmarés, se medirá en la próxima ronda al alemán Tommy Haas.

El español, que jugó con un vendaje en la rodilla derecha, sólo necesitó una hora y 46 minutos para deshacerse de su rival, contra el que sólo perdió dos bolas de ‘break’. Nadal explicó su venda en la rodilla por haberse hecho daño al levantarse de una silla en su hotel el domingo.

«Me levanté y noté algo extraño en la rodilla. Moví la pierna dos o tres veces para recuperar sensaciones y la segunda vez la rodilla se quedó completamente rígida», explicó Nadal, que descartó cualquier tipo de lesión tras los exámenes médicos.

Por su parte el suizo Roger Federer, que aspira a ganar el que sería su quinto título en el abierto australiano, se impuso al desconocido Kudryavtsev tras una hora y 38 minutos de juego en el Rod Laver Arena. «Vi algunas cosas sobre él (Kudriavtsev) en Internet y sabía lo que me esperaba. No tuve problemas, llevo tres o cuatro días en plena forma», explicó el suizo en referencia a los dolores de espalda que tuvo en el Abierto de Doha.

En la próxima fase, Federer se enfrentará al alemán Andreas Beck. En otros partidos del día, el argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 11, se impuso al francés Adrian Mannarino y pasó de ronda, igual que su compatriota Carlos Berlocq, mientras que los también argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer quedaron eliminados.

Entre los españoles, pasaron de ronda Nicolás Almagro (cabeza de serie nº 10), Feliciano López (18) y Pere Riba, mientras que el número 22, Fernando Verdasco, fue eliminado por el australiano Bernard Tomic. El joven Tomic, de 19 años, se impuso al veterano Verdasco en cinco sets, 4-6, 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 y 7-5, en uno de los mejores partidos de su corta carrera.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3), la china Na Li (N.5) y la belga Kim Clijsters (N.11) pasaron de ronda, igual que la argentina Paula Ormaechea, que se impuso a la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5.

Klijsters, campeona vigente y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, superó las lesiones que le lastraron en los últimos meses y se impuso por 7-5 y 6-1 a la portuguesa Maria Joao Koehler, salida de las clasificaciones.


MELBOURNE, Australia (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio