Rafael Nadal aumentó a 15-1 su registro con David Ferrer sobre tierra batida al vencerlo por 4-6, 7-6(3), 6-0, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open este viernes. En las semifinales del sábado enfrentará a Pablo Andujar, quien venció a Kei Nishikori por 6-3, 7-5.

falcao Después de un partido tremendo entre @RafaelNadal - @DavidFerrer87 El souvenir me lo llevo yo. Gracias Rafa!!!

Después de un partido tremendo entre @RafaelNadal – @DavidFerrer87 El souvenir me lo llevo yo. Gracias Rafa!!! Falcao en Instagram

Nadal remontó un set de desventaja ante su compatriota No. 4 del mundo y aumentó a 29-2 su registro de la temporada, en donde suma seis finales en seis torneos disputados. En Madrid va en busca de su tercera corona, después de titularse campeón en 2005 (a Ljubicic) y 2010 (a Federer).

Ferrer se llevó el primer set por 6-4 en 51 minutos. Nadal se recuperó de una desventaja de 1-4 para igualar a cuatro, pero perdió su servicio en el décimo juego.

Ambos intercambiaron quiebres de servicio al principio del segundo set, antes que Ferrer tomara  ventaja de 4-2. Justo cuando parecía que Ferrer podría grabar su segunda victoria en 16 encuentros en arcilla contra Nadal, el mallorquín se recuperó y ganó tres juegos consecutivos.

Al servir en el 5-4, el mallorquín perdió nuevamente su saque. Nadal se hizo con el control del tiebreak, al ganar tres puntos consecutivos desde el 2-2. Nadal ganó el set 7-6 (3).

En el tercer set, Nadal fue incontrarrestable para el valenciano, quien sólo derrotó a Nadal en pista lenta en el primer duelo entre ambos, en la Mercedes Cup de Stuttgart 2004.

Nadal busca su título No. 40 sobre polvo de ladrillo para igualar a Thomas Muster en el segundo puesto de la Era Open. El primero es de otro zurdo, el argentino Guillermo Vilas (45). El mallorquín perdió el año pasado en tercera ronda de este torneo ante Fernando Verdasco.

El mallorquín se enfrentará a la sorpresa del torneo, Pablo Andujar. El wild card local derrotó al cabeza de serie No. 14, Kei Nishikori, por 6-3, 7-5, en una hora y 51 minutos de partido, y accedió así a la primera semifinal de un torneo ATP World Tour Masters 1000 de su carrera. Andújar, quien salió del Top 100 del Ranking ATP Emirates por primera vez desde el 20 de septiembre de 2010 tras caer en la primera ronda del Grand Prix Hassan II, ya aseguró una posición en las inmediaciones del Top 50 por acceder a semifinales.

Andújar, de 27 años, aumentó a 8-8 su registro sobre polvo de ladrillo esta temporada y continúa con su impresionante racha en la Caja Mágica tras haber dejado en el camino al favorito No.10, Marin Cilic, al estadounidense John Isner y a su compatriota Daniel Gimeno-Traver.

«Estoy muy contento de haber llegado a la primera semifinal de mi vida y que sea en Madrid. Más no puedo pedir», dijo Andújar, quien comentó su partido del sábado contra Nadal que «el favorito es él. Teniendo en cuenta eso, tengo más opciones ante él acá en Madrid que en otro lado, porque es un poquito más rápido y porque jugando a dos sets se nota menos quien es el más malo (risas). En dos sets, el inferior tiene opciones de dar una sorpresa. Mi idea es salir a la pista a disfrutar, como lo he hecho toda esta semana». -ATP-

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio