Nadal el primer tenista clasificado para el último torneo del año: El Master de Masters 2013

Finales Barclays ATP World Tour se consolida como el torneo más importante del mundo bajo techo

Rafael Nadal buscará sumar el título de las Finales Barclays ATP World Tour a su colección en el O2 de Londres en noviembre. El español de 27 años es el primer jugador en asegurar su puesto en el torneo de fin de temporada tras conseguir su octava corona de Roland Garros.

Finales Barclays ATP World Tour se consolida como el torneo más importante del mundo bajo techo
Finales Barclays ATP World Tour se consolida como el torneo más importante del mundo bajo techo

Compre Sus Entradas

Con esto Nadal participará por novena vez consecutiva en las Finales Barclays ATP World Tour, donde su mejor resultado fue en 2010 al caer en la final ante Roger Federer. El español se perdió la edición 2012 por una lesión que lo mantuvo al margen durante la segunda mitad del año.

El regreso de Nadal al circuito, tras siete meses fuera por lesión, ha sido impresionante. El zurdo ha disputado la final en los nueve certámenes en que ha competido, ganando siete de ellas. Gracias a este desempeño está primero en la Carrera a Londres Emirates ATP con 7,000 puntos.

Lea también
Copa BetPlay conocerá este miércoles los primeros semifinalistas

Además de conquistar su 12° título de Grand Slam en Roland Garros, Nadal ha extendido su récord de trofeos ATP World Tour Masters 1000 a 24, con sus festejos en el  BNP Paribas Open de Indian Wells, Mutua Madrid Open e Internazionali BNL d’Italia en Roma. A esto sumó los títulos en el Brasil Open 2013 en Sao Paulo, Abierto Mexicano Telcel en Acapulco y el Barcelona Open Banc Sabadell, para llegar a 42 en arcilla.

Andre Silva, director del torneo, dijo, «Rafa ha tenido un regreso increíble al ATP World Tour desde febrero y merece ser el primer clasificado en singles a las Finales Barclays ATP World Tour en 2013. Su clasificación es fantástica para los hinchas en el Reino Unido y esperamos con ansias recibirlo en el O2 de Londres en noviembre».

Lea también
Fogueo en interligas llena de motivación a los clavadistas de la región

La dupla de dobles de Bob Bryan y Mike Bryan también aseguró su lugar en el campeonato de cierre de temporada, que será su 12a presencia consecutiva. Los estadounidenses de 35 años ha ganado el título en tres ocasiones, en 2003-04 y 2009.

Los Bryan pretenden terminar No. 1 en el Ranking Emirates ATP De Dobles Por Equipos por novena vez y quinta seguida. Este año han conseguido tres títulos, incluyendo el Abierto de Australia y Roland Garros.

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido la visita de más de un millón de asistentes en el O2 Arena en los últimos cuatro años, consolidándose como el torneo más importante del mundo bajo techo desde su traslado a Londres en 2009.

Boletería

Las entradas para el torneo, que se disputará entre el 4 y el 11 de noviembre, se pueden comprar en: www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram