Síguenos

Deporte

Nadal y Djokovic por el título del Masters 1000 Roma

El tenista español derrotó por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet y definirá el Masters 1000 italiano ante Novak Djokovic, que tuvo que luchar más de lo previsto para vencer por 6-1, 3-6 y 7-6 al británico Andy Murray.

Publicado

el

El tenista español derrotó por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet y definirá el Masters 1000 italiano ante Novak Djokovic, que tuvo que luchar más de lo previsto para vencer por 6-1, 3-6 y 7-6 al británico Andy Murray.

56671El español, que estuvo a punto de abandonar el torneo por un virus, sacó lo mejor de sí mismo y lanzó duros ataques al servicio de Gasquet para quebrar cuando estaban 5-5, antes de llevarse el primer set. Nadal, quien ganó el torneo de la capital italiana cinco veces en los últimos seis años, consolidó su superioridad cuando volvió a quebrar el saque de Gasquet en el segundo parcial, donde un segundo quiebre le sirvió para acabar con el cansado francés.

«Estoy jugando mejor cada día», dijo Nadal a periodistas luego del triunfo. «El (Gasquet) está jugando realmente bien en este momento, tuve que salvar algunas situaciones con mi servicio. Ha sido una semana difícil y estoy contento de estar en mi sexta final consecutiva», agregó.

El mallorquín se medirá el domingo con el serbio Djokovic, número dos del mundo y verdugo de Nadal en el polvo de ladrillo del Abierto de Madrid la semana pasada. Antes de conocer esto, Nadal se sincero y admitió que prefería enfrentar al británico: «No voy a ser estúpido. Prefiero jugar con Murray». «Djokovic me ganó en los últimos torneos y parece invencible este año. Yo perdí mi estado de favorito, por eso voy a jugar sin presión», añadió.

Djokovic, el mejor jugador del año, estuvo a punto de perder luego de 35 partidos, pero logró sacar adelante la semifinal ante Murray. En más de tres horas de juego, el tenista de Belgrado se impuso por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2). El último parcial fue un sufrimiento para Nole que quebró el servicio de su rival cuando éste sacaba para ganar. En el tie break, volvió a mostrar su mejor versión para lograr su trigésimo sexto triunfo en fila.

En el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur continuó mostrando un gran nivel y batió por 7-6 y 6-0 a la china Li Na para convertirse en finalista del torneo romano. Stosur jugará la final frente a la rusa Maria Sharapova que sorprendió a la número uno del mundo Caroline Wozniacki y se impuso por 7-5 y 6-3.

Con información de america.infobae.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad