Síguenos

Deporte

Nadal debutará ante Gasquet en Cincinnati

Publicado

el

Rafael Nadal
Rafael Nadal

En la imagen, el tenista Rafael Nadal de España. EFE/Archivo

El español Rafael Nadal, que el próximo lunes será de nuevo el número uno del tenis mundial, debutará este martes en el Torneo Masters 1.000 de Cincinnati en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet, a quien ha vencido las 14 veces en que se han enfrentado.

Nadal, que pasó directamente a la segunda ronda, llega al torneo en pista dura con la garantía que al margen de lo que haga, el lunes 21 de agosto tiene asegurado el primer puesto en la clasificación mundial de Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.

Gasquet, actual número 29 del mundo, logró este lunes su pase a la segunda ronda tras vencer por 6-4, 6-4 al australiano John-Patrick Smith.

La última vez que Nadal y Gasquet se enfrentaron fue en el torneo de Basel (Suiza), que se disputó en pista dura y cubierta, en el 2015 y el tenista español se impuso por 6-4 y 7-6 (7).

Pero Nadal llega al séptimo torneo Masters 1.000 de la temporada tras sufrir la peor derrota del año al perder de manera sorpresiva por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) ante el joven canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda del ATP Masters 1.000 de Montreal.

Sin embargo, la derrota del suizo Roger Federer en la final ante el alemán Alexander Zverev, y luego su baja por lesión en Cincinnati, permite a Nadal tener asegurada la vuelta al primer lugar de la ATP, puesto que no ocupaba desde julio de 2014.

Cincinnati (EE.UU.), 14 ago (EFE).

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad