El tenista español Rafa Nadal podrá defender su corona en la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada, tras superar en semifinales al escocés Andy Murray (6-4, 6-2, 3-6, 6-2), penúltimo escollo antes de buscar revancha frente al número uno mundial, Novak Djokovic.

Después de que ambos tenista salvaran tempranos ‘break points’ en el set, Nadal se apuntó el primer ‘break’ en el séptimo juego endosando una derecha que incrementó la frustración de Murray. El escocés adoptó una táctica arriesgada, que le trajo más fallos que aciertos, y el balear se puso un set arriba.

Murray siguió sumando errores no forzados en el segundo parcial, permitiendo que Nadal tomara el control. Tras mantener su servicio en el tercer juego, que duró nueve minutos, el español aprovechó una mala volea del británico para quedarse con su saque y ponerse 3-2. De nuevo volvió a romper el servicio de su rival en el séptimo juego para ponerse dos sets arriba.

El cuarto cabeza de serie comenzó a encontrar su ritmo en la tercera manga y logró ponerse con ventaja de 2-0, pero acto seguido Nadal le devolvió el ‘break’. Murray insistió en su táctica agresiva y tuvo su premio en el octavo juego, cuando volvió a quebrar el servicio del mallorquín. Esta vez el británico pudo mantener la ventaja y llevó el partido al cuarto set.

Después de salvar un importante punto de rotura al inicio de la cuarta manga, Nadal rompió el servicio del escocés, que mostró decisión para salva un 0-40 en el sexto juego, pero que ya no pudo salvar un nuevo 0-40 en el octavo. Nadal no perdonó y selló la victoria tras tres horas y 24 minutos.

De esta forma, Flushing Meadows acogerá la final esperada entre los dos primeros del ranking mundial. El año pasado, Nadal batió a Djokovic en cuatro sets para ganar el título del US Open por primera vez y completar el ‘Grand Slam’ en su carrera. Sin embargo, el serbio ha ganado los cinco partidos que han disputado esta temporada, incluyendo la final de Wimbledon.

En la final que se disputará este lunes, el tenista de Manacor buscará el undécimo ‘grande’ de su carrera y segundo del año, tras su sexta victoria en Roland Garros al derrotar a Roger Federer, que sucumbió ante Djokovic en semifinales después de desperdiciar dos bolas de partido.

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 11 Sep. (EUROPA PRESS)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio