Foto EFE

Minuto30.com.- Rafael Nadal, líder de la ATP, tuvo un juego muy difícil ante el japonés Nishikori (16º preclasificado) pero al termino del encuentro celebró por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3).

Foto EFE

Foto EFE

El  manacor con molestias por tener ampollas en la mano izquierda, no tuvo su fortaleza habitual y tuvo problemas con el nipón que alcanzo asustar.

En el primer set, Nadal le quebró en el primer game. Recuperó el break Nishikori en el cuarto y quedó 2-2. Fueron al tie-break y ganó 7-3 el español, en un total de una hora y cinco minutos.

En el siguiente parcial, fue Nishikori el que pegó primero, al romperle el saque a Nadal en el quinto juego. Pero las cosas quedaron iguales cuando el español pudo recuperar el rompimiento en el octavo game. Y luego se adelantó, pasando del 3-4 al 5-4. Otro quiebre, en el 12º juego, le permitió definir y aumentar la ventaja.

Foto EFE

Foto EFE

Con los inconvenientes citados de su mano, Nadal sacó a relucir su categoría y consistencia, siendo más que un Nishikori que tuvo pasajes de gran nivel. El español logró un quiebre en el cuarto game y luego tomó ventaja de 4-1. Iba 4-2 y cedió su saque con una doble falta, hasta que el japonés empató 4-4. Otro quiebre le significó a Nishikori pasar de 1-4 a 5-4. Falló el perdedor con su saque para tratar de ganar el set y el de Manacor igualó 5-5 para luego cerrar la historia en otra muerte súbita.

Foto EFE

Foto EFE

El rival de Nadal en los cuartos de final será el búlgaro Grigor Dimitrov (22º), que le ganó por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 al sorpresivo español Roberto Bautista Agut, quien en la segunda ronda había eliminado al argentino Juan Martín del Potro (5º).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio