El español Rafa Nadal avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid sin necesidad de jugar, por la baja por lesión del argentino Juan Martín Del Potro, mientras que el serbio Novak Djokovic (N.2) y el suizo Roger Federer (N.3) ganaron fácil.

©AFP / dani pozo El argentino Juan Martin del Potro

Djokovic, invicto en lo que va de año, se deshizo por un rápido 6-1 y 6-2 del español Guillermo García-López, mientras que Federer se impuso por 6-4 y 6-3 del belga Xavier Malisse.

También cumplió el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie y finalista hace casi un año en Wimbledon, que derrotó en dos sets, por 7-5 y 6-3 al argentino Juan Mónaco.

La mala noticia del día fue sin duda la baja de Del Potro, ex número cuatro del mundo y ganador el domingo del torneo de Estoril, que ve frenada su recuperación por un problema en la cadera y que también fue declarado baja para el Masters 1000 de la próxima semana, en Roma.

La lesión del argentino genera también dudas sobre si estará a finales de este mes en el arranque del segundo torneo del año en el Grand Slam, en el parisino Roland Garros. Antes, el tandilense tiene pensado viajar a su país durante su tiempo de baja.

En el cuadro femenino, el torneo se quedó sin tres de las grandes favoritas, la danesa Caroline Wozniacki (N.1), la italiana Francesca Schiavone (N.3) y la australiana Samantha Stosur (N.5).

Wozniacki cayó 6-4, 1-6 y 6-3 ante la alemana Julia Görges, Schiavone lo hizo por 7-6 (7/5) y 6-3 contra la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y Stosur se despidió contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-6 (7/4) y 6-3.

— Torneo de tenis de Madrid

– Individuales masculinos – Tercera ronda (Octavos de final):

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Juan Martín Del Potro (ARG) por baja

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Guillermo García-López (ESP) 6-1, 6-2

Tomas Berdych (CZE/N.7) a Juan Mónaco (ARG) 7-5, 6-3

Roger Federer (SUI/N.3) a Xavier Malisse (BEL) 6-4, 6-3

– Individuales femeninos – Tercera ronda (Octavos de final):

Julia Görges (GER) derrotó a Caroline Wozniacki (DEN/N.1) 6-4, 1-6, 6-3

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Samantha Stosur (AUS/N.5) 7-6 (7/4), 6-3

Victoria Azarenka (BLR/N.4) a Arantxa Parra (ESP) 6-0, 6-3

Na Li (CHN/N.6) a Roberta Vinci (ITA) 2-6, 6-2, 6-1

Bethanie Mattek-Sands (USA) a Francesca Schiavone (ITA/N.3) 7-6 (7/5), 6-3

MADRID | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio