Minuto30.com.- Con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia y con dos objetivos claros, viajan este lunes 5 de mayo a Río de Janeiro, Brasil, cuatro nadadores juveniles y dos mayores para competir en el XXXI Campeonato Brasileño  Junior de Natación Trofeo Tancredo Neves y el I Campeonato Senior de Invierno.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

La delegación conformada por los juveniles Esnáider Rey Reales Arrieta, del club Huracanes, Luisa Fernanda Mesa Tobón, de Academia Delfines, Felipe Ramírez Zapata, de Calamares,  Sebastián Cárdenas García, de Envigado; y los mayores Salomé Vélez Cataño, de Huracanes, y Andrés Felipe Montoya, de Calamares,  tendrán el compromiso deportivo, que se realizará en las  piletas de la tierra de la samba y de Pelé los días 7, 8, 9 y 10 de mayo.

Dos objetivos diferentes marcan el destino de los delfines y sirenas antioqueños, tanto en la categoría juvenil como la de mayores.

“Para nuestros juveniles buscamos  refrendar y homologar las marcas A de Luisa Fernanda y de Esnádier, que consiguieron en Dubái y Cali respectivamente y de conseguir los nuevos registros para Sebastián y Felipe, ya que sólo tienen marca B en sus pruebas.  Con ellos esperamos obtener los cuatro tiquetes que da la organización de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año se realizarán en Nankín, China, en el mes de agosto”, señaló César Delgado, entrenador del contingente antioqueño a Brasil.

“Yo tengo que refrendar mi marca A en los 50 mt pecho que hice en el Mundial Juvenil  de Dubái, Emiratos Árabes Unidos el año pasado. Voy con muchas ganas de obtener uno de los cupos y para ello me he preparado a conciencia”, indicó la sirena antioqueña Luisa Fernanda Mesa Tobón.

“A mí me toca homologar mi marca de 55.30 que hice en los 100 mt mariposa en el Internacional de Cali hace poco. Estoy muy motivado porque también poseo 5 marcas B, tres de ellas en espalda y dos en mariposa, que me dan un buen chance de estar en los Olímpicos de la Juventud”, afirmó Esnáider Rey Reales Arrieta.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

Entre tanto, Felipe Ramírez Zapata y Sebastián Cárdenas García buscarán obtener el tiquete a China en los 50 mt mariposa y 50 mt pecho respectivamente. “Ambos tienen marca B en sus pruebas”, aclaró  el técnico antioqueño César Delgado.

De otro lado, Salomé Vélez Cataño y Andrés Felipe Montoya tendrán como objetivo la preparación para las diferentes competencias  del calendario acuático nacional e internacional.

Los nadadores antioqueños le madrugan a los entrenamientos de cara a estos compromisos internacionales. “El calendario de este fin de semana varía un poco ya que hay campeonato por la tarde en nuestro máximo escenario acuático. Solo entrenaremos este viernes 2, el sábado 3 y lunes 5 de mayo de 6:00 am a 8:00 a.m.”, concluyó César Delgado, entrenador al servicio de la Liga de Natación de Antioquia.

Las pruebas que disputarán los cuatro delfines y las  dos sirenas paisas son :  

Nadador(a)            Pruebas
Luisa Fernanda Mesa Tóbón 50, 100 y 200 mt pecho
Esnáider Rey Reales Arrieta 50, 100 y 200 espalda-50 y 100 mariposa
Felipe Ramírez Zapata 50 y 100 mariposa
Sebastián Cárdenas García 50, 100 y 200 pecho
Salomé Vélez Cataño 50, 100 y 200 mt pecho
Andrés Felipe Montoya 50, 100 y 200 mariposa
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio